news image

Klaus Multiparking instala en España el primer aparcamiento robotizado del mundo preparado para la carga eléctrica en todas sus plazas

Multiparking instala en España el primer aparcamiento robotizado del mundo preparado para la carga eléctrica en todas sus plazas

En el Edificio singular de Paseo de la Castellana 76, de Madrid, Klaus Multiparking, multinacional alemana presente en 80 países, ha instalado el primer aparcamiento robotizado del mundo preparado para la carga eléctrica en sus 70 plazas.

En España, los coches eléctricos suponen solo el 0,69% del mercado, pero en los últimos dos años las matriculaciones se han duplicado, pasando de 6.180 vehículos en 2016 a 13.021 vehículos en 2017. Matthias Wissmann, presidente de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), en rueda de prensa en Ginebra en marzo de 2018, afirmaba que “en 2018 esperamos un crecimiento mundial, pero un poco menos dinámico. Nuestro pronóstico es que el mercado automotriz mundial aumentará en alrededor del 1 por ciento, alcanzando casi 98 millones de unidades. También se espera que solo el mercado mundial de automóviles de pasajeros agregue alrededor del 1 por ciento a 86 millones de vehículos nuevos en 2018”. Un mes más tarde, en el Salón del Automóvil de Pekín 2018, reflejó una apuesta clara por el coche eléctrico, era de esperar dado que China es el primer productor mundial en el mercado del automóvil, y también es líder en fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, de los cuales espera tener 1,6 millones de unidades en sus calles para finales de año.

Si la población sigue creciendo en las ciudades y la industria del automóvil sigue incrementando su producción, es claro que se necesitan soluciones innovadoras de movilidad que permitan cumplir el compromiso de sostenibilidad del Acuerdo de París, firmado para reducir un 40% nuestras emisiones de CO₂ de aquí al año 2030. Igualmente, se quiere hacer de las ciudades, lugares donde el ciudadano y no el vehículo sea el protagonista. Por este motivo, desde Klaus Multiparking proponemos soluciones inteligentes de aparcamiento mediante la optimización del espacio y la ocultación de los vehículos, a través de almacenes robotizados, y ofrecemos la posibilidad de carga eléctrica en todas las plazas de aparcamientos.

En Paseo de la Castellana 76, KLAUS Multiparking ha instalado un sistema de aparcamiento totalmente robotizado que cuenta con 2 cabinas, 2 elevadores y un transelevador, ofreciendo por primera vez en el mundo un servicio de aparcamiento para 70 plazas, todas ellas provistas para la carga eléctrica. El sistema consigue unos tiempos medios de espera para el usuario que oscila de 180 segundos (incluyendo el tiempo mínimo de maniobra de usuario, estimado en 40 segundos).

Además, el sistema informático del aparcamiento robotizado Klaus Multiparking estará conectado con el sistema de domótica del edificio con el fin de mejorar la gestión de tráfico interno entre la zona de espera del sistema de aparcamiento y el Paseo de la Castellana.